CIP-CDLL
    ¿QUE ES EL INSTITUTO DE SERVICIOS SOCIALES?
  • El Instituto de Servicios Sociales del Colegio de Ingenieros del Perú, cuya denominación abreviada es ISS, es el encargado de los Servicios Sociales, Mutual, Previsión, Seguridad, Recreación y otros similares que brinda a sus colegiados y sus familiares directos.

  • Ver Reglamento del Instituto de Servicios Sociales CIP-CN

    QUIENES INTEGRAN EL ISS-CIP
  • Todos los Ingenieros colegiados Ordinarios y Vitalicios habilitados del CIP.
  • Es importante que el colegiado tenga conocimiento que la subsistencia organizacional y económica del ISS-CIP, así como el cumplimiento de sus objetivos, se sustenta en los S/. 2.50 soles que los ingenieros aportan dentro del pago de su cuota social mensual a su Consejo Departamental correspondiente.
  • Cabe indicar que los ingenieros VITALICIOS no están exonerados de aportar este monto.

  • QUIENES TIENES DERECHO A LOS BENEFICIOS DEL ISS-CIP
  • Según Articulo Nº 20 del Reglamento vigente del ISS-CIP que a la letra indica: “Tendrán derecho a los beneficios del ISS todos los ingenieros Ordinarios y Vitalicios, a nivel nacional, que se mantengan al día en sus cotizaciones mensuales y cumplan con los requisitos que señale el presente Reglamento. Quedarán exceptuados de esta obligación los Miembros Vitalicios mayores de 70 años o cualquier Miembro de la Orden con diagnóstico de enfermedad terminal o invalidez permanente que haya cotizado por lo menos 20 años”.


  • CUALES SON LOS SERVICIOS QUE BRINDA ACTUALMENTE EL ISS-CIP:

    Asignación por Fallecimiento de Titular S/. 5,000.00
    Asignación por Fallecimiento de Cónyuge S/. 1,600.00
    Asignación por Fallecimiento de Hijos menores de 18 años S/. 700.00
    Asignación por Invalidez Permanente de Titular S/. 2,400.00
    Asignación por Apoyo Solidario de Titular S/. 1,500.00

    Hacer clic aquí, para imprimir los requisitos para los trámites de Asignaciones que brinda el ISS-CIP
    IMPORTANTE: CARTA DECLARATORIA DE BENEFICIARIO
    Para la Asignación por fallecimiento del Titular deberá imprimir formato, llenar sus datos, legalizar notarialmente y entregarla a su Consejo Departamental (Formato podrá descargar a través del CIP VIRTUAL, registrar por la web CIP o solicitar en su Consejo Departamental).

    Hacer clic aquí para imprimir el formato de Carta Declaratoria de Beneficiarios
    Para mayores informes, comunicarse con el Sr. Juan Carlos Andrade (Coordinador del ISS-CIP) al teléfono 445-6540 – Anexo 203, en el horario de lunes a viernes de 2:00 a 9:00 pm. o hacer las consultas correspondientes al E-mail:

    jandradeb@cip.org.pe