CIP-CDLL
Post

QUIENES SOMOS

El Centro de Arbitraje CIP-CDLL, es un organismo interno del Consejo Departamental de la Libertad, conformado por profesionales en Ingeniería , con el objetivo de contribuir a resolver las controversias o discrepancias que puedan surgir en las actividades vinculadas a la Ingeniería en general, sin ninguna limitación.


HISTORIA

El estado peruano al emitir la Ley General de Arbitraje: N° 26572, publicado en El Peruano en Enero de 1996, surge la necesidad en el Departamento de la Libertad, evaluar, analizar, resolver las controversias entre dos personas naturales y/o jurídicas, mediante los métodos alternativos de la resolución de conflictos denominados MARC. El Centro de Arbitraje CA-CIP-CDLL, se constituyó el 19 de Junio del 2000, por acuerdo de la Junta Directiva del Consejo Departamental de la Libertad- Colegio de Ingenieros del Peru. En la actualidad el Reglamento y Estatuto de Centro, están basados en La Ley General de Arbitraje, N° 26572 y modificatorias, Nueva Ley de Arbitraje – Decreto Legislativo N° 1071.


MISION

Las controversias, discrepancias y conflictos que presenten las partes ( personas naturales y/o jurídicas), transformarlas en una cultura de paz, que coadyuven al desarrollo de la Ingeniería y del País.


VISION

Que el CA-CIP-CDLL, se consolide como una institución preventiva de las discrepancias, controversias y conflictos, amparados en la ética, experiencia, imparcialidad y neutralidad.


CLAUSULA ARBITRAL

Las partes acuerdan que todo litigio o controversia resultante de este contrato o relativo a este, se resolverá mediante arbitraje organizado y administrado por el Centro de Arbitraje del Colegio de Ingenieros del Peru – Consejo Departamental de la Libertad, de conformidad con sus reglamentos vigentes, a los cuales las partes se someten libremente, señalando que el laudo que se emita en el proceso será inapelable y definitivo.